24 abr. 2024

Luqueños hicieron bendecir su bandera de 100 metros

Recorrerá toda la “República” para ser firmada por los hinchas.

Bandera de 100 metros del Kure

Con 100 metros de telas azules y amarillas armaron un feroz homenaje al Kure por sus 100 años.

Gentileza Azul y Oro

La pasión con la que los fanáticos de Luqueño están viviendo la previa de su centenario es admirable y no dejan de sorprender con cada actividad que se traen entre manos.

A las pintatas, murales, hamburguesas auriazules y colocación de banderines se le sumó ayer la presentación de la feroz bandera de 100 metros de largo y 3 de ancho hecha especialmente por el aniversario del Kure.

La iniciativa nació del grupo Todos x Luque que anteriormente ya había adornado la ciudad con 600 banderitas.

“Nosotros tuvimos la idea pero es para toda la República”, mencionó a EXTRA Ani Insfrán, mamá de Tobías Vargas, que es referente de este movimiento.

5236707-Libre-1096465628_embed

Según comentó la señora el proyecto comenzó con una donación voluntaria de los hinchas de manera a conseguir los largos tajos de telas azules y amarillas. Una vez que reunieron todos los materiales se pasó a la confección en la casa de doña Mirtha González de Bernal quien con ayuda de su familia terminó el trabajo en dos días. Posteriormente, avanzaron al proceso de serigrafía para que en toda su extensión tenga la frase: “100 años del Sportivo Luqueño”.

5236706-Libre-886337981_embed

Una vez que quedó lista, ayer la presentaron en el Santuario Virgen del Rosario donde el Pa’i Meyer le derramó agua bendita al sagrado trapo auriazul del centenario.

Tour de firmas

La gigantezca bandera hará su recorrido por la República para que todos los aficionados tengan la oportunidad de estampar sus firmas sobre la misma. Los participantes en la celebración religiosa ya se adelantaron, entre ellos Julio César Romero y uno de los presidentes, Daniel Rodríguez.

Esta mañana la exhibirán en la ciclovía y por la tarde en la estación del ferrocarril. Durante la semana se irá moviendo en lugares conocidos como la Radio Azul y Oro, Avenida Corrales, Sport Villa Elena, el Chiquerito, entre otros puntos.