25 abr. 2024

Luqueño y Pastoreo se dieron la mano en fiesta en Mallorquín

En pleno luneró hinchas de Luqueño armaron un lindo guyryry en Juan León Mallorquín.

Luqueño vs. Pastoreo

Luqueño y Pastoreo igualaron 1 a 1 en Mallorquín con clima festivo.

Luqueño

Ni el frío, ni la lluvia aguaron la fiesta del fútbol en la Intermedia que llevaron esta tarde los hinchas de Pastoreo y Luqueño a Juan León Mallorquín.

En la previa ambas ciudades hicieron causa común declarando asueto para que la gente pueda alentar a sus respectivos equipos un lunes a la siesta. Desde tempranas horas los aficionados del Kure Luque postearon fotos y videos de los viajes en vehículos particulares y ómnibus rumbo al Alto Paraná. Una de las más virales fue la imagen de don Félix que con sus 91 años recorrió casi 300 kilómetros para ver a club de sus amores.

Twitter">
https://twitter.com/AlailaSanabria/status/1566825218328363009

Una vez que la marea auriazul arribó a destino le puso color y calor al día gris en Mallorquín. En las calles y negocios los aficionados esperaban el horario para ir a la cancha con mucha algarabía, música y baile. Unas cuantas doñas movieron el esqueleto al ritmo de la cumbia, entre ellas la abuela (Ña Leo) y la mamás (Ña Ani) de Tobías Vargas, arquero del Chanchón.

https://twitter.com/josebritos947/status/1566806544158793729

Ya dentro del estadio Ka’arendy los simpatizantes albirrojos se hicieron sentir llenando el sector preferencial. Mientras tanto los luqueños coparon gran parte de plateas y sus barras también ocuparon ambas graderías. Si bien la recaudación arrojó 2.668 pagantes, se estima que hubo entre 3.500 y 4.000 personas.

Se pasaron la mano

Al margen del ambiente festivo, no hubo vencedores ni vencidos durante los 90 minutos. El Auriazul golpeó primero con gol de media distancia de Diego Fernández pero Ricardo Solís equilibró para Pastoreo en posición adelantada, lo que generó el plagueo generalizado en la República de Luque.

Esperando lo que haga esta noche Trinidense, Luqueño se mantiene por ahora como líder con 54 puntos y Pastoreo tercero con 48.