24 abr. 2024

Luque se viste de gala para recibir el Torneo Clausura

El Chanchón y el Ciclón darán el punta karaja inicial, a las 19:00, en el estadio Feliciano Cáceres.

Torneo Clausura

El Torneo Clausura empezará a rodar esta tarde en el Chiquero.

APF

En el Chiquero se extenderá esta tarde la alfombra verde para darle la bienvenida a su Majestad, el Fútbol que pondrá frente a frente, como dice Rubén Darío Da Rosa, a Luqueño y Cerro Porteño en el juego inaugural del Torneo Clausura 2021.

El renovado Kure, dirigido por el argentino Alfredo Berti, pretende pisar fuerte en el segundo semestre, en primer lugar, para alejarse de la zona comprometida del descenso y luego para ser protagonista del campeonato. De los ocho refuerzos auriazules, siete serían de la partida. Los más renombrados son Rodolfo Gamarra, Miguel Samudio y el central kurepi Jonathan Schunke.

El Chanchón recibirá a un Ciclón golpeado y nervioso tras el escandaloso partido perdido ante Fluminense. El once que presentará Chiqui Arce en la República estará condicionado por la revancha copera del martes y dos jugadores suspendidos. Están descartados el capitán Mathías Villasanti y el zaguero Alexis Duarte, que habían sido expulsados en la última jornada del Apertura. Juan Patiño, que no jugó contra Flu por doble amonestación, ocupará el lugar del Pulpito y el juvenil Damián Bobadilla sería el reemplazante de Villa.

Repercusiones

El exdefensor azulgrana, Carlos Gamarra, opinó sobre la injusticia sufrida por el club del Pueblo utilizando palabras similares a las de Arce. “Lo de Cerro fue un asalto a mano armada. Ahora favorecen a los brasileños, antes eran los argentinos”, manifestó en la 780 AM. El mandamás de Libertad, Rubén Di Tore, también se solidarizó con el Ciclón. “Yo me pongo en el lugar de Cerro, le suspenden a los árbitros ¿y después?, tu inversión, tu preparación ¿en dónde queda?”, dijo a la 650 AM.

Luqueño: Pablo Gavilán, Pablo Meza, Jonathan Schunke, David Villalba, Miguel Samudio, Aldo Vera, Blas Díaz, Rodolfo Gamarra, Iván Colmán, Walter Ortiz y Nazareno Bazan.

DT. Alfredo Berti.

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Pablo Adorno, Alan Rodríguez, Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Robert Morales, Mauro Boselli.

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 19:00.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.