Por Bernardo Martínez
El Aborigen venció por 1-0 a Gral. Díaz en Dos Bocas y se aleja en lo más alto de la tabla del Clausura. El trámite del juego no fue para nada favorable para el Indio, que en teoría, era el favorito para este duelo. Fue Gral. Díaz quien creó las mejores ocasiones de gol frente al arco de Alfredo Aguilar.
Julio Aguilar hizo extremar recursos al arquero aurinegro con un cabezazo certero, en el primer cuarto de hora. Una polémica falta dentro del área contra Iván González fue pasada por alto por el árbitro Enrique Cáceres. Minutos después, Jorge Achucarro tuvo en sus pies el primero para el Aviador, pero su remate fue desviado por el arquero aborigen. Fue en una mala salida del fondo del Indio.
Apenas iniciada la complementaria, Marcelo Palau habilitó a Néstor Camacho, quien con mucha clase sacó a pasear a un rival, con una pisadita de salón y rompió el cero. Tras el gol, el General fue con todo arriba haciendo cambios ofensivos y desprotegiendo la parte defensiva. Entraron Diego Vázquez, Alfredo Cano y Manuel Maciel, todos delanteros.
En el Indio, volvió después de 9 meses Alberto “Piru” Contreras, tras una larga lesión. El Cacique tuvo para ampliar el marcador en los minutos finales y no lo supo hacer. Con la victoria, Guaraní sumó 19 puntos y se afirma en la cima del torneo Clausura.