En medio de una marea de hinchas eufóricos, Diego Lugano llegó finalmente a Brasil. El defensor charrúa fue recibido por cientos de simpatizantes del São Paulo en el aeropuerto internacional de Guarulhos. El experimentado futbolista de 35 años se desvinculó la semana pasada de Cerro Porteño para cumplir su sueño de retirarse en un club donde es uno de los máximos ídolos y con el que conquistó la Copa Libertadores de América en 2005.
“La Tota” apenas pudo abrirse camino entre los eufóricos simpatizantes del “Tricolor” que le dieron una cálida bienvenida. Los “torcedores” venían pidiendo a gritos su retorno a la dirigencia paulista.
Feliz regreso
“Es siempre emocionante volver aquí porque el São Paulo es mi segunda casa. Ahora me toca empezar con los trabajos de pretemporada ya que quiero hacer las cosas de la mejor manera para poder acoplarme lo antes posible al resto del grupo”, señaló el exjugador del Ciclón a la página web oficial del São Paulo.
En su primer día con el plantel paulista, el central aprovechó para saludar a sus nuevos compañeros y a los amigos que había hecho en su pasado por el club. “Es muy especial para mí regresar. Sobre todo, por volver a ver a los funcionarios y amigos que hice en mi paso por la institución. Muchos aquí ya me conocen desde hace 13 años y es muy lindo poder volver a encontrarnos. También tuve la oportunidad de tener mi primer contacto con el equipo, ya que no conozco muy bien a la mayoría de los jugadores”, agregó el atleta uruguayo.
São Paulo animará un partido amistoso ante Cerro Porteño. El encuentro será este miércoles 20 de enero en el estadio Defensores del Chaco.