15 dic. 2024

Lugano está listo hasta de arquero o aguatero

Diego Lugano posa orgulloso y sonriente con la camiseta del São Paulo. Llevará en su espalda el N° 5 y es casi seguro que portará el brazalete de capitán. Diego Lugano posa orgulloso y sonriente con la camiseta del São Paulo. Llevará en su espalda el N° 5 y es casi seguro que portará el brazalete de capitán.

Mientras los hinchas azulgranas se siguen preguntando para qué sirvió la llegada de Diego Lugano en el segundo semestre del 2015, cuando Cerro Porteño solo tenía en agenda el torneo Clausura, el defensor charrúa vive su momento de gloria en el São Paulo.

El zaguero fue presentado ayer de manera oficial como nuevo refuerzo del “tricolor paulista” para la temporada 2016. “Voy a ser foco de las críticas y de los malos momentos del club. Vengo a asumir la presión, a asumir la responsabilidad y a poner el pecho ante las balas”, advirtió el uruguayo.

Así, Diego cumple el gran deseo que tenía de regresar a São Paulo, equipo con el que supo conquistar la Copa Libertadores y el Mundial de clubes. Su vuelta se da diez años después. “Estoy 100% a disposición para ser parte del grupo, jugando o no, pasando agua a los compañeros. Eso es ser parte de un grupo. Si el técnico me quiere poner de arquero, yo juego, no tengo problema”, remató “La Tota”