Deportes

Luciani pide ayuda para estar en Río de Janeiro

La única medallista paraguaya en Karate Femenino, Luciani Zorrilla, debe conseguir auspiciantes para poder representar al país en el próximo Panamericano de Río de Janeiro. La única medallista paraguaya en Karate Femenino, Luciani Zorrilla, debe conseguir auspiciantes para poder representar al país en el próximo Panamericano de Río de Janeiro.

Días atrás, la karateka paraguaya Luciani Zorrilla manifestó, vía redes sociales, el deseo de contactar con algunos auspiciantes para poder solventar los gastos que requiere su preparación y participación en los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 21 y 29 de mayo, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

Luciani actualmente reside en Argentina, donde se instaló para acompañar a su padre. Aunque se encuentra a kilómetros de nuestro país, la compatriota es fiel a la bandera paraguaya en las competencias internacionales de karate. "Yo vivo en Argentina desde Junio del año pasado, ya que mi papá debía operarse y tuve que venir. Acá entreno con la Selección Argentina (de Karate) pero en las competencias represento a Paraguay", contó Zorrilla a EXTRA.

Necesita una manito

Los torneos de alto nivel exigen una excelente preparación, pero la atleta no cuenta con un ingreso mensual para poder costear los gastos. "Lo que estoy necesitando cubrir son los pasajes, estadías, derecho a competencia y alimentación en Río de Janeiro. Más o menos los costos de suplementos mensuales son como 150 dólares, más el traslado para ir a los entrenamientos serían unos 100 dólares. Es lo que más necesito para prepararme", explicó la corajuda guaraní.