18 jul. 2024

Lucas Pratto: “Vine a Paraguay porque me llamó el club más grande del país”

El “Oso” destacó la importante misión de las jóvenes generaciones en el plantel.

449659463_1023207682494109_8104511956176401566_n.jpg

Lucas Pratto, delantero del Decano, reveló que arribó al fútbol paraguayo porque estar en el “club más grande” era y es un desafío muy grande.

“Vine a Paraguay porque me llamó el club más grande del país y la felicidad que tengo es grande. Yo llegué al club más importante del país, ya eso es un peso que todo jugador extranjero tiene que saber como llevarlo. Volví a sentir las ganas de competir y volver a conseguir cosas importantes con un club, que es la realidad, más allá de que en el último año que estuve en Argentina competí por grandes cosas, había perdido un poco esas ganas de competir y gracias a Olimpia la recuperé”, afirmó en Fútbol a lo Grande.

Observó que todas las ligas y países tienen su propia cultura futbolística y al ser extranjero tiene que adentrarse.

“El club está en un proceso de readaptación en lo económico por las inhibiciones que la dirigencia está levantando todo. El año pasado hicieron una (buena) Copa Libertadores y la idea este año es eso (clasificar)”, agregó.

Comentó que el DT Martín Palermo les da a todos el lugar que merecen y necesitan para aportar ideas al equipo.

“Estábamos intentando en el primer semestre encontrar nuestra identidad, con esta pretemporada estamos encontrando con más firmeza. El último partido ayudó al convencimiento”, señaló.

Destacó la valiosa misión de los experimentados Gastón Olveira en el arco, Richard Ortiz en el mediocampo y Derlis González en el ataque. A esto se suma “la generación de los jóvenes que tiene que tomar la posta”, indicó.