20 abr. 2024

Los pynandi serán locales en el mundial

Paraguay acogerá la cita de fútbol de playa en 2019.

Albirroja Pynandi.jpeg.jpeg

Peso de la localía. Ya en 2017, Paraguay fue sede de las eliminatorias rumbo al Mundial de Bahamas, pero en esta ocasión la tierra guaraní acogerá la cita más importante de selecciones de fútbol de playa, el Mundial.

Es el camino a seguir y la noticia deportiva más importante del momento. Paraguay acogerá el Mundial de Fútbol de Playa del próximo año y una de las sedes confirmadas es la del Comité Olímpico Paraguayo, donde se empezará a construir el escenario. Encarnación se apunta como subsede.

Esta será la primera vez que el país acogerá un evento mundialista de la FIFA, en cualquiera de sus disciplinas. La tierra guaraní fue la única en presentar candidatura para el evento y lo confirmó el Consejo del ente futbolero en una reunión en Kigali, Ruanda.

El compatriota Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, no ocultó su felicidad por este histórico acontecimiento. “Paraguay fue adjudicado como sede para el Mundial de Fútbol Playa 2019. Quiero felicitar a Robert Harrison por la gestión y a todos los directivos por el gran logro. Esto es algo muy importante. Conseguimos este mundial de fútbol playa para nuestro país, ahora vamos por el Mundial 2030", dijo en la 1080 AM.

Potencia

Los Pynandi son una verdadera potencia en esta disciplina, pues ocupan un envidiable séptimo lugar en el más reciente ranking FIFA. Es el actual campeón de la Zona Sur de la Conmebol.

Los cupos para el evento de selecciones se dividirán de la siguiente manera: Europa tendrá cinco boletos, Conmebol tres plazas al igual que África. Asia y Concacaf dispondrán de un par, mientras que Oceanía un solitario lugar. La edición venidera de futplaya será la décima. Todo empezó en 2005 en Brasil. Lo más lejos que el elenco albirrojo llegó fue cuartos de final.