La confirmación del considerable aumento de los ingresos para los clubes por parte de la televisión dejó muy contentos a los presidentes de las instituciones que ahora tendrán mayor espalda para afrontar los costosos planteles con que cuentan.
Sin embargo, la noticia no fue tomada de buena manera por parte del gremio de futbolistas, que exige mayor atención a sus afiliados.
El presidente de futbolistas asociados, Rogelio Delgado, criticó a la APF por no prestarle mucha atención a los verdaderos artífices del espectáculo. “Con el nuevo acuerdo, la APF pasará a percibir en total 61.600.000 de dólares neta y exclusivamente por los derechos de TV, hay beneficios para los clubes pero ¿y la dignificación del jugador paraguayo?”, cuestionó Delgado en charla con la 730 AM.
PUNTOS A TRATAR
El exzaguero explicó que desde hace tiempo vienen exigiendo a los clubes la profesionalización de los contratos y además que los integrantes de las plantillas de cada club cuenten con seguro médico. “Hay dos aspectos centrales, el seguro médico familiar y de riesgos, que es ser inscriptos en IPS, y el otro es la profesionalización de todos los jugadores de Primera División con contratos. Queremos que se contemplen todos los actores del fútbol, hay mejoras para los clubes y la APF, pero no para los principales que son los jugadores”, soltó.
“Hay jugadores que se rompen la cabeza y el seguro les cubre la consulta solamente y lo demás es muy costoso”, remató el exzaguero central.