Extra

Deportes

Los jugadores más caros del fútbol paraguayo

20-DEP

Todos coinciden en señalar que la ida de Sergio Díaz a la Roma se convertirá en la transferencia más costosa del fútbol paraguayo al exterior. El delantero de Cerro Porteño prepara maletas para rumbear al equipo italiano al término del torneo Clausura.

El costo de la operación no fue revelado. Sin embargo, se sabe que el Ciclón vendió el 70% de su pase al poderoso club europeo. Se habla de un monto cercano a los 10 millones de dólares. En nuestro país es difícil acceder a la cantidad exacto del valor de cada futbolista profesional. Sin embargo, visitando www.transfermarkt.es , un sitio web europeo especializado en calcular el valor de los jugadores, uno puede conocer el costo actual de las fichas de los atletas no solo de nuestro país, sino de todo el mundo.

Ingresando el nombre de los jugadores del fútbol guaraní, el que se ubica en la cúspide de los más costosos, es el volante franjeado Cristian Riveros, con esta cifra: 2 millones de euros. El segundo lugar es compartido por figuras de la talla de Federico Santander, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, José Ariel Núñez y Luis Cardozo, cada uno, con una cotización de 1 millón de la misma moneda.

Santander fue transferido al Copenaghe de Dinamarca por una cantidad de euros superior al estimado por el sitio web. La nueva adquisición de Cerro Porteño, Diego Lugano, se ubica en tercer lugar, con estos números: 900 mil euros, al igual que su compatriota Alejandro Silva, de Olimpia. En el caso del zaguero azulgrana, su pase llegó a costar 14 millones de euros en 2011 cuando pasó del Fenerbahce de Turquía al Paris Saint Germain.

Dejá tu comentario