05 mar. 2025

Los históricos cuartos del Kure

Luqueño registra 4 victorias y 2 empates en la Sudamericana. Tiene 14 goles a favor y 4 en contra. Luqueño registra 4 victorias y 2 empates en la Sudamericana. Tiene 14 goles a favor y 4 en contra.

Los futbolistas ya estaban en el campo de juego cuando el Feliciano Cáceres quedó a oscuras por falta de electricidad. Y la oscuridad iba a ser protagonista en varios tramos de un juego peleado, trabado y con pocas ideas.

El Chanchón terminaría dando un manotazo letal para dejar fuera de carrera al Deportes Tolima de Colombia y meterse, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de una competencia internacional organizada por la Conmebol, en este caso, la Copa Sudamericana.

El escurridizo Óscar Ruiz ingenió la jugada más importante del primer tiempo. El volante auriazul desparramó rivales por el camino y sacó un zurdazo que encontró las uñas del portero compatriota Joel Silva. El segundo tiempo fue igual de aguerrido que el primero. La visita se complicó con la expulsión de Banguero y el Chanchón no desaprovechó el hombre de más.

A los 76', Miño apareció como un fantasma en el área rival y, con un poco de fortuna, infló la red con un derechazo y salió corriendo a deleitarse con el enloquecido festejo de la “República”. La hinchada local deliró con el oportuno tanto de su capitán. El gol sirvió para que el Kure asegure un lugar entre los ocho mejores. En cuartos, enfrentará a Brasilia o al Paranaense.