25 abr. 2024

Los hermanos Espinoza sean unidos en la cancha

Pablo y Matías Espinoza coincidieron en el Tacuary vs. Libertad.

Los Espinoza

Se cruzaron en la cancha durante el Libertad vs. Tacuary

La fecha 4 del Apertura tuvo la particularidad de un encuentro muy especial entre hermanos dentro del partido Tacuary - Libertad en el Defensores.

Luego de una fallida ocasión en el 2016, Pablo (33) y Matías Espinoza (24) se cruzaron el domingo con casacas diferentes en la División de Honor. “En ese entonces yo estaba en Luqueño y él en Gral. Caballero ZC. A él le toco jugar ese partido y a mi no me convocaron. Esta es la primera vez que nos enfrentamos directamente”, contó a EXTRA, el mayor de los Espinoza que chuta en el equipo barriojarense.

En la previa no sabían si coincidirían en cancha pero cuando Garnero lo llamó a Mati para que ingrese a los 60’ se concretó el deseo de ambos. “Como él no venía jugando de titular pero siempre iba convocado me decía que ojalá pueda tener minutos y yo durante la semana le confirmé que iba ser de la partida. Veníamos hablando que ojalá se nos presente la oportunidad tener alguna pelota dividida o algún roce y gracias a Dios dio”, comentó el jugador del Tacua.

El duelo se lo llevó el Espinoza del Guma pero el resultado quedó a segundo plano para la familia. “Traté de disfrutar lo máximo posible. Lo positivo fue haber enfrentado a mi hermano y darle esa alegría a nuestros padres que están orgullosos de vernos dentro de una cancha de fútbol”, remató Pablo.

Hermandad aurinegra

5287897-Libre-2040653885_embed

En una jornada de coincidencias entre parientes en el fútbol paraguayo, el Míster Fernando Jubero, DT de Guaraní, alineó el sábado para enfrentar a Resistencia a Ariel Benítez como lateral derecho y a Marcelo Benítez por la banda zurda. Los dos son hermanos menores del Jorge Conejo Benítez y jugaron por primera vez juntos en la máxima categoría.

5287898-Libre-383896756_embed

En el caso de Ariel (24 años) debutó con la camiseta aurinegra pero antes ya lo había hecho en Nacional. Marcelo (22 años) disputó su segundo partido con el Aborigen.