29 mar. 2024

Los errores arbitrales no influyen, he’i Ale

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, defendió a capa y espada el trabajo de los soplapitos.

Ale Domínguez

Domínguez no cree que todo el arbitraje, sobre todo en Eliminatorias, sea pésimo como se dice.

Agencia IP

Medio país okairo por la feroz mano en el área del pelotero argentino Cristian Romero, que se debió pitar penal para Paraguay. La sanción desde los doce pasos pudo cambiar el curso de la historia y... quién sabe, la Albirró hasta podría haberle ganado al campeón de la Copa América. Pero este tipo de errores, según el presi de la Conmebol no influyen en los partidos.

“A mí me parece que ningún resultado ha sido afectado por causa del arbitraje, no hay una manera que uno pueda justificar diciendo que por culpa del arbitraje hubo tal resultado”, expresó Alejandro Domínguez ayer, tras salir de la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo, en Palacio de Gobierno.

De esta manera el paraguayo defendió la actuación de los soplapitos y, es más, hasta cuestionó a quienes les culpan.

“Para mí, cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur”, le bajó.

Para Domínguez que un réferi cobre mal forma parte del trabajo y hasta del balompié.

“No coincido cuando califican de pésimo todo el arbitraje, no es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje es infalible, sí, el arbitraje no es perfecto, ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección, hay mal trabajo de árbitros como de los técnicos. Esa es la naturaleza del fútbol, el error es parte del juego y el aceptar el error”, justificó.