25 abr. 2024

Los candidatos del Clausura para la mesa de “Fútbol a lo Grande”

Más de la mitad del equipo periodístico cree que Libertad conseguirá el bicampeonato.

Fútbol a lo Grande

Equipo de Fútbol a lo Grande

Para cumplir con la tradición del programa, los integrantes de la mesa de Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) elaboraron sus listas de candidatos al título antes del comienzo del Torneo Clausura.

Tres de los cinco panelistas coincidieron en que el útlimo campeón del fútbol paraguayo obtendrá el bicampeonato en este 2022. Los que eligieron diferente fueron Jorge “Niño” Sosa, que le tiró sus fichas al Ciclón, y el Recordman, Denis Caniza, que lo ve coronándose al Rey de Copas.

Antes de comenzar a preguntar, el director del fenómeno de la siesta, Arturo Rubín, con una mirada ya pilló lo que iba a elegir uno de sus compañeros que en el Apertura había acertado, dándole como campeón al Gumarelo. "¿Por que repetis?”, le preguntó y Víctor Villaba no tuvo de otra que admitir. “En el ojo, en el ojo”, dijo.

Si bien el Comandante al ser el conductor no participa de la encuesta, deslizó que se inclinaría por el Repollero. “Yo también haría lo mismo, yo también repetiría con Libertad”, soltó.

A continuación, los cinco candidatos más el pretendiente a la conquista del campeonato de los muchachos de FALG.

Jorge Sosa

1- Cerro Porteño

Motivo: “En este Clausura va a buscar emular lo que se dio en el Clausura pasado. Me parece que Cerro tiene con qué, para el torneo local basta y sobra esto, no necesitás tener 35 jugadores. La llegada de Samudio y hasta ahora una indecisión de Carrizo, pero los demás estando bien tiene con qué. Últimamente, después de Libertad, la mejor defensa, puede ganar con lo justo o no, pero yo le veo a Cerro a final de año levantando la copa”

2- Guaraní

3- Libertad

4- Olimpia

5- Nacional

Pretendiente: Guaireña.

Fabián Sanabria

1- Libertad

Motivo: “Mientras los otros se la tienen que rebuscar para ver como armar un equipo, Libertad tiene de sobra, Garnero sabe administrar cuando es campeonato local, no va a tener la distracción de la competencia internacional, tiene de sobra para volver a ser campeón”

2- Olimpia

3- Cerro Porteño

4- Guaraní

5- Sol de América

Pretendiente: Nacional

Francisco “Pancho” López

1- Libertad

Motivo: “Encontró finalmente el equipo Garnero ya sabe administrar este tipo de situaciones. Tiene a un Diego Gómez en la media cancha que creo será gran figura en el Clausura. Se ve reforzado con los propios chicos de la casa más la llegada en zona defensiva de Pablo Aguilar”

2- Olimpia

3- Cerro Porteño

4- Guaraní

5- Sol de América

Pretendiente: General Caballero JLM

Víctor Villalba

1- Libertad

Motivo: “Porque mantuvo el plantel del Apertura y me parece que con Pablo Aguilar va a solucionar los problemas defensivos y va a sacar más diferencia para el Clausura”

2- Cerro Porteño

3- Olimpia

4- Guaraní

5- Nacional

Pretendiente: Sol de América

Denis Caniza

1- Olimpia

Motivo: “No puede relajarse Olimpia. Hoy más que nunca le veo a Cardona motivando a su plantel porque necesita ganar para poder pagar las deudas, tiene que ganar todos los partidos para mantenerle motivada a su gente. Olimpia tiene un equipo formado ya, solamente tiene que estar siempre motivado y va a rendir, por eso le veo campeón”

2- Libertad

3- Cerro Porteño

4- Guaraní

5- Sol de América

Pretendiente: Nacional