19 ene. 2025

Los abuelitos más queridos

Embed

Embed

El amor incondicional y más puro hacia sus clubes hizo que el abuelito Federico González (95) y las gemelas Rosalía Duarte Vda. de Barrios y Rosa Duarte (90) se volvieran los más famosos entre las hinchadas de los acérrimos rivales del fútbol paraguayo.

Además de la emoción de ver a sus queridos equipos, los tres abuelitos coinciden en la angustia de que haya personas que descomponen las que deberían ser maravillosas jornadas. Don Federico justamente se volvió conocido tras el violento episodio que se vivió en Pedro Juan Caballero entre las barras del Decano, cuando el partido ante Sol de América tuvo que ser suspendido.

Don Fede expresó que no logra entender cómo, si el fútbol fue hecho para una diversión sana, puede haber gente que se pelea en las canchas, y recordó que en su época de juventud no había disturbios en los partidos que asistía.

“No admito la violencia; saliendo de la cancha tiene que terminar la rivalidad, que sea un juego limpio y sano, eso es lo que quiero”, sostuvo por su parte ña Rosalía, la abuelita que antes de cada partido del Ciclón le pide a la virgencita que el encuentro sea una fiesta, y por supuesto la victoria del club de sus amores.

“No es como antes que se le felicitaba al que ganaba, ahora se le pega o se le mata”, lamentó la otra gemela cerrista, Rosa, quien dejó como pronóstico un triunfo por 5-0 del azulgrana sobre Luqueño, mientras Rosalía vaticinó un 2 a 0. Por su parte, el pedrojuanino no pierde las esperanzas de que el Rey de Copas siga en batalla y se alce con la copa.