25 abr. 2024

Loritos dejan a oscuras los Jardines

Presidente de River Plate, Carlos Ortega, contó que las aves comen LOS cables de las lumínicas. Consultarán con expertos para ver cómo solucionar porque son rova’atã, he’i.

Loritos del Kelito

En pleno partido de la Primera División se vivió nuevamente otro bochorno, con la interrupción del duelo por culpa de la falla en los faros de la torre de luz.

ÚH

La cancha del River Plate tiene ra’e un grave drama plumífero.

Por cuarta vez en la temporada, en pleno partido, los Jardines quedaron jeýma prácticamente a oscuras. En el minuto 10 del encuentro entre Tacuary y Guaraní, los faros de una de las torres de la lumínica comenzaron a apagarse.

El soplapitos Derlis Benítez decidió parar el partido, porque en esas condiciones obviamente no se podía jugar. Después de 25 minutos se reanudó el duelo.

Ayer, el presidente del Kelito reveló cuál fue la causa de esos apagones. ¡Atendé! Nadie se iba a imaginar que los responsables fueran unos traviesos animalitos verdes.

“Lo que pasa que en una de las torres hay nido de loritos y hacen que falsee los cables, tenemos que ver la forma para que no se vuelvan a instalar ahí. Ya sacamos 4 veces y vuelven de nuevo. Es un espectáculo la lumínica, pero se instalan esas aves que hacen falsear todo, eso me dicen los ingenieros”, contó Carlos Ortega a la 970 AM.

Solución

El 17 de abril pasado ocurrió algo similar, mientras jugaban Resistencia y General Caballero (JLM). En ese entonces la APF decidió inhabilitar el estadio para partidos en horario nocturno. Impuso algunas condiciones a la dirigencia y tras “cumplirse” los requisitos volvieron a dar el visto bueno, sin embargo el problema persiste.

“Muerden los cables, eso perjudica a la instalación y la daña, hace que no funcionen los faros. Vamos a consultar con expertos para ver cómo podemos solucionar”, indicó Ortega a la 780 AM.

De “patético” calificó el hecho Jubero

No solo la lumínica fue el inconveniente. Desde la cabina avisaron que el VAR tenía problemas técnicos. El DT del Indio, Fernando Jubero, lanzó duras críticas al respecto.

“Los jugadores cada vez que se acercaban al árbitro, ‘ahora hay VAR, ahora no hay VAR, ahora hay luz, ahora no hay luz’. La verdad que es un poco patético el espectáculo”, dijo en conferencia. Agregó que este tipo de hechos daña terriblemente la imagen del torneo.