“Olimpia alegría, Olimpia emoción, Olimpia esperanza, caricia de gloria en el corazón”, diría el inmortal Marco de Brix, y es algo que resume un poco el carnaval franjeado que se desató ayer en las distintas ciudades del país por las que fue pasando el bus que trasladó a los futbolistas del Expreso Decano hasta Encarnación, sede de la pretemporada decana.
Carapeguá, San Juan Bautista, Santa Rosa, Coronel Bogado, fueron algunas de las localidades que se tiñeron de blanco y negro para dar una gran muestra de cariño y un fuerte envión anímico a los muchachos, que desde hoy realizarán la parte más fuerte de los descuereos precompetitivos. Los bocinazos, los petardos y los cánticos pusieron el ritmo a la marcha del Expreso Decano hacia la “Perla del Sur”.
Mientras que, banderas y camisetas destacaron el marco de la fiesta. El broche de oro fue en el sambódromo de Encarnación, donde unas 6 mil personas estaban esperando a los futbolistas, quienes uno a uno comenzaron a desfilar ante el júbilo de los presentes. Roque Santa Cruz, William Mendieta, Julián Benítez y Diego Barreto fueron los más vitoreados. Pablo Repetto, nuevo entrenador franjeado, llevó un total de 30 jugadores a la pretemporada. El plantel está hospedado en el Awa Resort.
OPERATIVO RETORNO
Mientras tanto, la directiva franjeada habría enviado una oferta a Lanús para comprar el 100% del pase de Alejandro Silva. Olimpia posee el 65% del pase del volante charrúa.