El clásico gaúcho en Brasil, entre Inter y Gremio no se disputó el sábado por culpa de unos cuántos inadaptados.
El colectivo que trasladaba a los peloteros del Tricolor fue atacado por seguidores del elenco rojo cuando llegaba al estadio de Beira Río.
Uno de los futbolistas que se llevó la peor parte fue Mathias Villasanti. El exjugador de Cerro Porteño fue alcanzado por una de las tantas enormes piedras que tiraron hacia el colectivo. El mediocampista salió ensangrentado del bus y tuvo que ser llevado a un hospital.
Desde la institución gaúcha dieron a conocer el diagnóstico del jugador. “El atleta se encuentra bien, siendo atendido en el hospital Moinhos de Vento. Se sometió a pruebas y se descubrió que tenía un traumatismo craneal y una conmoción cerebral, pero no una fractura en la cabeza. Tiene moretones en la cara y un traumatismo en la cadera”, indicó el informe médico del volante.
Quebranto
Lo ocurrido con Mathias causó preocupación y más aún para sus familiares. “Lo primero que me dijo ‘mamá estoy bien’. Ahí me tranquilicé más. Yo hablé con él”, contó Mirtha Rolón, mamá de Mathias, en contacto con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM. Sin embargo mencionó que la herida en la cabeza le dejó secuelas. “La cara lo que está golpeada. Justo él me estaba escribiendo cuando ocurrió todo”, mencionó. Ayer en horas de la mañana, Gremio a través de sus redes sociales actualizó el estado del jugador.
“¡Buenas noticias! Mathias Villasanti fue reevaluado esta mañana (ayer) por el equipo médico del hospital Moinhos de Vento, junto con el Dr. Márcio Dornelles, y fue dado de alta. Está en su casa, evolucionando bien y será monitoreado y acompañado por el Departamento Médico de Grêmio durante las próximas 24 horas”, publicó el club. Tras los incidentes el partido tuvo que ser suspendido.
Recibió el apoyo de su exclub
“Hola. Solo para decir que estoy bien y agradecer a todos los que me mandan su apoyo, tanto a mí como también a mis compañeros. Un abrazo”, escribió el futbolista de 25 años en su historia de Instagram, donde también publicó algunos mensajes recibidos. El Ciclón a través de su cuenta oficial también le hizo sentir su acompañamiento en tan delicado momento. “¡NO a la violencia en el fútbol! Mathias el Pueblo Azulgrana está contigo y te desea pronta recuperación”, posteó.