18 abr. 2024

Lo llamaron el Virgil van Dijk paraguayo

Cerro Porteño presentó a su primer refuerzo. Williams Riveros llega procedente del Barcelona de Guayaquil en calidad de préstamo.

Williams Riveros

Por sus rulos lo compararon a Williams hasta con un defensor holandés que juega en Liverpool.

Ante la impaciencia y en vísperas de la pretemporada, Cerro Porteño decidió dar su regalo de reyes a los hinchas. De manera oficial anunció ayer al primer refuerzo de la temporada 2022. Se trata del zaguero Williams Riveros, cuya presentación fue todo un show y no justamente por el jugador en sí, sino por la forma kachiãi en como loperro jeýma reaccionaron al anuncio.

Para tratar de darle suspenso gua’u la cuenta oficial del club lanzó primero un video mostrando los rulos del pelotero. Por supuesto ya todos sabían de quién se trataba, pero las burlas no se hicieron esperar.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1479211395992457216

“Bienvenido Lolo Abente!, posteó Tito Sandoval, comparándolo con el exjugador de Olimpia. Otros dijeron que se trataba del español Carles Puyol, incluso dijeron que era Pedro el Escamoso. Pero sin dudas lo que más llamó la atención fue la publicación de la cadena internacional ESPN. “¡Gran refuerzo para el Ciclón de Barrio Obrero! Williams Riveros, el Virgil van Dijk paraguayo, es nuevo jugador de Cerro Porteño”, he’imi haciendo referencia y comparando al defensor con el zaguero del Liverpool, quien tiene cierto parecido también por los rulos.

Negociación

Riveros, de 29 años, llega procedente del Barcelona de Guayaquil en calidad de préstamo por una temporada. Con el elenco ecuatoriano fue campeón de la liga casera este año y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2021. Williams se sometió el lunes a las pruebas médicas y luego firmó contrato con el azulgrana hasta el 31 de diciembre del 2023.

Ahora se espera la presentación oficial de Sergio Díaz, quien también ya pasó por los exámenes médicos de rigor.

En suspenso

Por otro lado, aún no hay información certera sobre la situación de Robert Morales. Finalmente la reunión de Elvio Rojas, representante de la Pantera, con la dirigencia azulgrana no se dio y su futuro depende del acuerdo al que puedan llegar. El Cruz Azul de México es el más interesado en el atacante concepcionero.