El delantero de Guaraní, Roberto Gamarra, pasó un susto enorme justo antes de iniciar el juego que el Indio derrotó por (2-1) a General Díaz, con un tanto del “Toto”, por el torneo Apertura."Mi hermana (Dolly Carolina) estaba a punto de parir en el Hospital Nacional de Itauguá, en un estado grave, tenía problemas del corazón y su vida corría peligro.
Los médicos dijeron que tenía 2% de probabilidades de sobrevivir, su corazón solo trabajaba 35%, iba a ser un milagro que se salve, decían. Cuando recibí la noticia estábamos a punto de calentar”, confesó el goleador a EXTRA.
“En ese partido no sabía qué hacer, porque no le quería decir al profe (Jubero) lo que estaba pasando, no sabía si jugar o no, o esperar a ver lo que pasaba. Pedí a mis familiares que me avisen y al terminar el primer tiempo pedí permiso al entrenador para revisar mi celular. Me habían avisado que salió todo bien”, confesó.
El “Toto” había hecho una promesa a la Virgen de Itape (municipio del departamento del Guairá), de donde es oriundo, por la salud de su hermana y aprovechó el pequeño receso que está teniendo el plantel de Guaraní para cumplir. “La beba se llama Milagros y nació el 29 de abril”, relató el orgulloso tío que demostró su lado más humano, mientras disfruta de unos días como semifinalista de la Copa Libertadores.