La CONMEBOL inició la distribución de las vacunas contra el COVID-19 destinadas a jugadores y el cuerpo técnico de sus miembros en el continente. Cerca de la medianoche, un avión llegó a nuestro país con 9.200 dosis del medicamento.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) explicó que la intención es inmunizar a los futbolistas para la Copa América 2021, cuyo inicio está marcado para el 13 de junio.
Las vacunas fueron donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. a la CONMEBOL, quien es la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva.
Domínguez indicó que las dosis ya están en el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) para su posterior aplicación.
Según se tiene previsto, el proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos masculinos y femeninos de la máxima categoría del país. En todos ellos están incluidos, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.