24 abr. 2024

Ljubetic: “Olimpia quería una ventajita”

El titular de la Confederación de Básquet se descargó.

Sol vs. Olimpia.jpeg

Sin fecha. Olimpia no asistió a la reunión de la Confederación debido a las declaraciones de Ljubetic.

Foto: Olimpia Kings.

La decisión de Sol de América de retirarse del torneo, cuando ayer debía enfrentar a Olimpia para definir el equipo que acompañará a San José en la final del Torneo Metropolitano de Básquet, sigue dando que hablar.

Todo se originó debido a que los solenses consideran que Bebencho Sánchez, quien agredió al árbitro Nicolás Flores en un juego ante los Kings, fue suspendido solamente por cinco partidos, estando disponible para pelear el título.

Embed

El titular de la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB), Carlos María Ljubetic, se refirió al tema. “Olimpia quería una ventajita, por eso quería jugar hoy (por ayer) ante Sol, que no se iba a presentar, así gana sin jugar. Vamos a crear un nuevo tribunal y será sancionado el jugador (Sánchez), mañana (por hoy) es la reunión con los directivos de los diferentes equipos. Si llegamos a un acuerdo se puede jugar el sábado”, señaló a la 1080 AM.

Al mismo tiempo, se preguntó en qué cambia que se juegue viernes o sábado y mencionó que ampliaron el castigo a cinco días, cuando en realidad deben ser dos. Mencionó que la primera sanción era solo provisoria. También dijo que le fue raro que Sol haya tomado la postura de retirarse de la competencia.

Tajante

Carlos Giagni, dirigente del Danzarín, dijo que puede echar en cara varias cosas y que no van en contra del jugador, sino a la agresión en sí. “Se trata de un hecho grave que no debe quedar impune. Ya hemos pagado a los jugadores americanos, se les consiguió sus tickets de vuelo. Sol no vuelve al campeonato”, manifestó.

Embed

Indicó que prestaron su polideportivo gratis y que prometieron que la TV iba a dar un monto a los clubes, pero no pasó.