Litros de esperanza, cartones de fe, kilos de empatía y un puñado de ayuda. El fútbol nuevamente mostró su lado más humano.
El coronavirus ya afectó a 41 personas en el país y de paso, la economía. Es por eso que varios referentes del deporte rey se solidarizaron con los compatriotas que más están necesitando.
El amor por la tierra guaraní no conoce de distancias y eso lo dejan bien claro dos futbolistas muy queridos de la Albirroja.
Uno de ellos, el capitán de la selección que milita en el Palmeiras (Brasil), mandó su aporte: insumos para el Hospital Regional San Juan Bautista, de Misiones, por el valor de G. 10.300.000.
“Agradecemos al Sanjuanino Gustavo Gómez, quien ha hecho una donación de insumos y equipos de bioseguridad al Centro Hospitalario, beneficiando a los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19”, publicaron.
El otro que no dudó en gestionar una donación fue el carismático Miguel Almirón, jugador de Newcastle. Pese a estar en suelo inglés, Miggy hizo entrega, a través de un colaborador, de un importante elemento: regaló 200 litros de alcohol en gel para dos hospitales de nuestro país: el Pediátrico Niños de Acosta Ñu y el Regional de Misiones.
Nelson Haedo y Derlis González también ayudaron y la iniciativa fue muy aplaudida. Se espera que otros peloteros se sumen.