26 abr. 2024

Lindo Sava-do para el fútbol

Con Gavilán como interino y el nuevo técnico en el palco, Cerro Porteño se mostrará ante el Cacique.

Cerro Porteño vs. Guaraní

Fernando Calistro - ÚH

En medio de su transición de cambio de técnico, Cerro Porteño tratará de no sentir el golpe de timón en un duelo hendy ante Guaraní esta noche, desde las 20:30, en la Nueva Olla.

Diego Gavilán dirigirá al azulgrana como interino y, por más de que solo estará por este juego, le intentará dar su sello. De entrada para la lista de convocados borró apellidos pesados como Carrascal, Samudio y Fernández. A la par incluyó a juveniles como Damián Bobadilla y Alexis Fariña, este sin debutar aún. También resalta la vuelta de Enzo Giménez.

En la formación titular de Pampero se perfila la presencia en el medio de Bobadilla y un poco más arriba la de Federico Carrizo o Sergio Díaz en vez de Fer Fer para acompañar a Robert Morales.

Seguramente, desde uno de los palcos de la Catedral de la Pasión, estará observando atentamente el flamante nuevo entrenador del Ciclón, Facundo Sava, que llega hoy. El Colorado viene con las mejores referencias de ashá. “Sava hizo un trabajo maravilloso y nos llevó a ganar la Copa Argentina. Para nosotros es un ídolo. Todo fue positivo con él, le ofrecimos buen sueldo pero no quería dirigir en la B. Nos dejó décimos en la tabla y, por las desastrosas campañas anteriores, descendimos”, declaró a la 1080 AM el presidente de Patronato, Óscar Lenzi.

Sin ropero

El Cacique va con todo lo que tiene al barrio, menos el “Ropero” Federico Santander, al que le agarró chikungunya y, pese a que desde el jueves se reintegró al entrenamiento, no estaría ni en la banca de expectativa. Walter Clar katu aparecerá por la banda izquierda como novedad en el equipo de Hernán Rodrigo López.

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Gabriel Báez, Enzo Giménez, Robert Piris, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Federico Carrizo, Robert Morales.

DT. Diego Gavilán.

Guaraní: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, José Moya, Marcos Cáceres, Walter Clar, Hugo Dorrego, Rubén Ríos, Gastón Gil, Rodrigo Amarilla, Néstor Camacho, Facundo Barceló.

DT. Hernán Rodrigo López.

Estadio: Nueva Olla.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Juan López.

AVAR: Rodney Aquino.