13 abr. 2024

Lilian Samaniego: “Olimpia hace años no gana la Libertadores, Cerro nunca ganó una”

La senadora insiste que las S.A. ayudarán a crecer al fútbol paraguayo en todo sentido.

Lilian Samaniego

La senadora junto a la comitiva brasileña que había compartido la experiencia de las S.A. en el fútbol de allá.

Hace poco más de un mes se presentó el proyecto de ley para crear las Sociedades Anónimas en el fútbol paraguayo y aún se espera por el análisis en la Cámara Alta.

La senadora Lilian Samaniego fue la que dio el puntapié inicial trayendo el modelo de S.A. utilizada en Brasil para aplicarlo aquí. “Este proyecto tiene el objetivo de fomentar la transparencia y hacer crecer a los clubes más pequeños como para igualarlos con los grandes. La realidad de los clubes pequeños es que todos están en crisis”, señaló la legisladora colorada en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Uno de los principales directivos del balompié nacional, Juan José Zapag, fue el primero que se pronunció al respecto trancando fuerte la idea de la parlamentaria de la ANR, que lamentó su falta de apertura. “Escuché al presidente de Cerro hablar de que tiene la Olla, los socios y que no necesita. Pero en realidad es optativo para cada club. Este proyecto está abierto a las modificaciones. Algunos ya rechazan de entrada sin leer”, señaló.

Para Samaniego, la actualidad de las instituciones deportivas es alarmante en cuanto a lo económico que repercute directamente en los resultados dentro de la cancha.

“Esta situación no da más. Hay que debatir para que pueda crecer el fútbol de vuelta. Los clubes están endeudados y muchos de ellos en quiebra. No pueden armar equipos competitivos. Olimpia hace años no gana una Libertadores, Cerro nunca ganó una Libertadores. La Selección ya no va más al Mundial. ¿Es una realidad o no?”, cuestionó.