15 dic. 2024

Libertad para causar un dolor de cabeza a la “O”

22-dep

Libertad ya no tiene nada que pelear en el torneo Clausura decían con insistencia, incluso antes de romper el invicto de 12 partidos que tenía Guaraní con Daniel Garnero en la fecha pasada. Sin embargo, el Repollero demostró que la grandeza de una institución se defiende a cualquier hora y en cualquier lugar.

El Repollero confirmó la preocupación de los franjeados y vendió muy caro un empate a Olimpia, que si bien rescató un punto de manera agónica, se volvió a frenar en la pelea por el título del campeonato.

Un tanto en offside de Santiago Salcedo, a los 15’, desató el nudo de un duelo que se tornó de ida y vuelta, sin muchas ideas de parte de la “O”, pero con mucho vértigo. El Rey de Copas devolvió el golpe a través de Fredy Bareiro. El Zorro aprovechó un rebote corto de Rodrigo Muñoz y borró la diferencia en el marcador a los 32’. Pero vaya sorpresa; mientras los franjeados se congratulaban, Libertad armó una jugada fenomenal que terminó con un sablazo de Danilo Santacruz, inatajable para Diego Barreto.

Arañó la hazaña

En el segundo capítulo, el local controló los hilos del partido con un Iván Ramírez superlativo. Libertad tuvo ocasiones para liquidar, la más clara fue una guapeada de Dionicio Pérez que pasó raspando la pintura del arco franjeado.

Sin embargo, con garra y guapeza, el Decano volvió a ponerse a la altura de un duro rival. Rodi Ferreira recogió un rebote, sacudió con la derecha y por el camino Richard Ortiz metió un taco intencional que descolocó totalmente a Muñoz. Demasiado premio atendiendo el trámite del juego. Pero eso poco o nada le importó a Olimpia que arañó el triunfo en la agonía, pero el Guma no permitió la remontada.