24 abr. 2024

Les sacaron puntos porque el arquero “encimó sus medias”

Increíble protesta en cuartos de final de la Liga Juventud de Espinillo. “Era solo una tobillera”, explicó presi de Jaguarete FC.

Portero de Jaguarete

La mayoría se puso de acuerdo y votaron por sacarle los puntos a Jaguarete porque juran que el portero usó doble media.

Gentileza

En las ligas de tierra adentro es imposible aburrirse. Cada finde aparece un caso más insólito que otro. Atendé lo que pasó esta vez en Coronel Oviedo.

El domingo pasado se enfrentaron Jaguarete FC y el Club Halcones, ambos equipos pertenecientes a la Liga Juventud de Espinillo que, si bien es amateur, convoca siempre a un montón de fanáticos.

El elenco local ganó 2-1 la primera pulseada de cuartos de final. Todo bien hasta ahí. Incluso los muchachos comenzaron la semana practicando a full, pensando en lo que iba a ser el duelo de vuelta, chochos por el marcador favorable.

5304976-Libre-657616564_embed

Hasta que el miércoles se hizo la reunión ordinaria entre los presidentes de los clubes y en el pleno de la sesión los dirigentes de Halcones presentaron una protesta increíble. “Dijeron que nuestro arquero usó medias cortas encima de las largas, cuando en realidad era una tobillera. Nosotros nos regimos por reglamentos internos, pero así también hay ambigüedades, un chiste es”, dijo a EXTRA, Pedro Báez, presi de Jaguarete.

Perdieron

El dirigente comentó que el reglamento es claro al especificar que está prohibido jugar con medias cortas y que de eso se agarraron para el descargo.

“Ellos mismos reconocieron que el arquero usó media larga, pero le encontraron la vuelta. Nos hicieron la camita como se dice, se llevó a votación y ahí perdimos. Como somos el equipo más competitivo se encargaron de sacarnos los puntos obtenidos”, señaló el mandamás.

Desde el club sacaron un comunicado lamentando lo ocurrido. “Personas mal intencionadas manchan la imagen del campeonato y lo lícito en cada encuentro”, dice parte de la nota. La ventaja obtenida en el duelo de ida se borró y ahora Jaguarete está otra vez obligado a ganar si quiere llegar a semis.