Podríamos decir que el Pádel lo trae en las venas. No solo juega, sino que también practica y enseña esta disciplina. Mario Vázquez habló con EXTRA sobre este deporte que se puso de moda y está causando furor en todo el país.
El muchacho es el encargado de organizar montón de eventos como propietario de Pádel Py, desde hace 5 años. “Tenemos 9 circuitos a nivel nacional, estamos en Alto Paraná, Villarrica, Caaguazú, está la Federación Nacional entre muchos otros”, comenzó explicando.
Si bien esta práctica que consiste en hacer botar la pelota en el campo contrario ya se viene jugando hace rato, ganó fama en los últimos tiempos, principalmente cuando el coronavirus arribó a nuestro país.
“El crecimiento en estos 5 años es increíble, pero se hizo mucho más notorio en esta pandemia, ya que era uno de los pocos deportes habilitados”, dijo. Eso resultó ser una ventaja ya que llamó la atención del rollo.
“Este último año muchos jugadores de otros deportes empezaron a migrar al pádel, para estar en ritmo deportivo, en este año fue mayor todavía. Hoy, en la plataforma tengo 4.500 jugadores registrados”, detalló Mario, quedando demostrado así que es todo un éxito.
Burlas
Pero así como llovieron los interesados, también llovieron las críticas. En las redes sociales a full le bajan la caña a los que juegan pádel y la muchachada dice que es un deporte para los chetos, incluso se burlan de los que lo practican.
“Hasta hoy día no entiendo el sentido a esa broma, nos farrean a todo el mundo con eso, no sufrimos bullying en persona, es por las redes sociales más bien. A mí para nada me molesta, me reí mucho; esto es sacrificado, hay que tener disciplina, cuidar la alimentación, la parte física, etc.”, argumentó.
Eso no es todo. Tan purete se volvió jugar pádel que incluso gente ligada 100% al balompié se animó.
“Hay muchos futbolistas como Pablo Velázquez, Claudio Vargas, ex Olimpia, entre otros que aun siendo jugadores de fútbol, están practicando, Velázquez hasta suele participar de torneos”, contó.
El finde pasado más de 400 parejas disputaron en un total de 644 partidos.