15 dic. 2024

Le sacaron la roja a Amarilla

El escándalo por la escucha telefónica dejó muy mal parado a Amarilla. El árbitro con insignia FIFA no se quedará de brazos cruzados: ya encomendó a sus abogados tomar cartas para limpiar su nombre. El escándalo por la escucha telefónica dejó muy mal parado a Amarilla. El árbitro con insignia FIFA no se quedará de brazos cruzados: ya encomendó a sus abogados tomar cartas para limpiar su nombre.

Ayer cayó un rayo sobre Carlos Amarilla. Un programa de TV argentino divulgó una charla telefónica entre el fallecido expresidente de la AFA, Julio Grondona, y el titular del Colegio de Árbitros de Argentina e instructor de réferis de la Conmebol, Abel Gnecco. “Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año...Fue Amarilla”, dijo sin tapujos Grondona en la parte inicial de la charla. Se refería al juego que Boca Juniors disputó con Corinthians por los octavos de final de la Libertadores 2013.

En el partido de revancha, disputado en Brasil, Amarilla anuló dos goles lícitos al conjunto paulista. El partido terminó 1-1 y el Xeneize avanzó a cuartos gracias al 2-1 global.

Amarilla, indignado

A raíz de la escucha, se armó un escándalo porque se habría tratado, de acuerdo al diálogo entre Grondona y Gnecco, de un partido “arreglado”. En la charla, Grondona habló con Gnecco sobre la manipulación a la hora de designar árbitros en la Conmebol. El entonces jefe de la AFA afirmó haber impuesto a Amarilla para el duelo entre el Timao y el Xeneize.

El árbitro paraguayo, como era de esperarse, se defendió a capa y espada de cualquier sospecha que pudiera existir sobre su trabajo. “Me sorprendió todo lo que salió, los árbitros somos humanos y podemos cometer errores. El que nada debe, nada teme. Estoy sorprendido. Nunca me ofrecieron beneficiar a ningún equipo. Nosotros (los árbitros) somos los hermanos pobres del fútbol, nos tratan de lo peor”, señaló el juez a la 970 AM. Añadió que está a disposición de sus superiores para someterse a cualquier investigación, ya que tiene la conciencia tranquila.

“Lo conozco a Abel Gnecco, es instructor de árbitros en la Conmebol. No le quiero tener enfrente, no quiero decir lo que le haría”, aseguró Amarilla. “Soy el más interesado en que esto se esclarezca. Quieren ensuciar mis 27 años de carrera dirigentes que siempre estuvieron en el mal camino. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol. Es una cuestión sucia de los dirigentes”, culminó.

No arbitrará en el torneo Clausura

Amarilla contó que puso a disposición de sus abogados el contenido del polémico audio. La Comisión de Árbitros de la APF informó, a través de un comunicado, que no arbitrará los partidos oficiales de la entidad, hasta que “sean dilucidados los supuestos hechos denunciados públicamente”. La medida también afecta a Rodney Aquino, quien ofició de línea en el juego Corinthians-Boca. La Aso aclaró que no se trata de una sanción y que la medida rige en el Clausura.