Paulo Da Silva, capitán de la Albirroja y jugador de Libertad, denunció el robo de un cheque por valor de 8.000.000 de guaraníes. El autor fue detenido en la mañana de ayer pero poco después quedó libre.
El cheque habría sido sacado de la casa del futbolista que, al percatarse del hecho, realizó la denuncia en la Comisaría N° 53. Tras las averiguaciones, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles llegaron hasta la persona que efectivizó el dinero y la atraparon.
Se trata de Alexander Cardozo, quien sería el secretario personal de Da Silva, según informó el fiscal Gustavo Yegros. El procedimiento se realizó en la mañana de ayer, sobre la calle Teniente Blas Giménez, del barrio Trinidad de Asunción.
ACUERDO
El presunto autor del robo quedó en libertad, tras llegar a un acuerdo con el experimentado albirrojo.
Del poder de Cardozo pudieron recuperarse G. 6.000.000, mientras que los G. 2.000.000 restantes tendrá que reponer en un mes. “La defensa solicitó la suspensión del procedimiento. Quedó libre porque llegaron a conciliación”, manifestó el fiscal.
SIMILAR
Otro pelotero al que le habían quitado plata es Roque Santa Cruz. En ese caso, el delantero fue víctima de una mujer que lo estafó por alrededor de G. 15.000.000.