Luqueño fue el que mandó en el inicio del primer tiempo ante una Nacional que casi no se movía. El Sportivo, con Alegre y Benítez, apostó a full en el ataque pero no pudo definir ante un impasable Ignacio Don. Morínigo, DT del Trico sacrificó pronto al juvenil Cabrera y mandó a la cancha en su reemplazo a Lusardi. Con esto mejoró mucho su juego. En un descuido de los dirigidos por Pablito, Derlis Orué aprovechó y la mandó a guardar al minuto 33.
El Chanchón quedó muy malherido y se fue con todo en busca del empate. La primera etapa, sin embargo, culminó con la ventaja de la Academia.
Emparejó
En el inicio de la segunda etapa, los nacionalófilos se encerraron en su territorio y salieron de contra. Pablo Caballero mandó a la cancha a Marcelo Ferreira, Aquilino Villalba y más tarde a Di Vanni. El Auriazul, de tanto machacar logró la igualdad
por medio de un cabezazo de Carlos Rolón en el minuto 33.
En los minutos finales, ambos equipos buscaron con todo el gol, pero el marcador ya no se movió. Con esto, el Sportivo Luqueño logró sumar 31 puntos y Nacional 28.