26 abr. 2024

Le llamó “ARCE” a su hijo en honor al Chiqui

Betinho Braga reveló que su señora casi le dejó por eso. Brasileño es fan del dt azulgrana hace más de 20 años.

Nombre de Chiqui

Federico lleva orgulloso el apellido del Chiqui que le puso su papá.

Gentileza

El día esperado había llegado. Betinho Braga recibía a su hijo, fruto de la unión con su amada Stefania. La pareja de brasileños reside en São Gonçalo do Sapucaí, de Mato Groso, una ciudad de aproximadamente 25.000 habitantes.

En el hospital había fiesta porque nacía Frederico, fiesta de la que el papá desapareció por una hermosa e insólita razón.

El hombre, que es un amante del fútbol, no quiso perderse la oportunidad de elegir el segundo nombre para su bebé. Lejos de llamarle Pelé, Ronaldinho, Cafú, Ronaldo o como otros referentes de su país, decidió darle ese honor a un paraguayo a quien sigue desde hace añares: el DT de Cerro, Francisco Arce.

El fanático del profe y del Verdão, contó a EXTRA cómo fue que logró inscribirlo sin el permiso de su señora que, por cierto, casi lo dejó. “Admiro a Arce desde que estuvo en Gremio y cuando llegó a Palmeiras fue la realización de un sueño. Cuando mi esposa estaba en la sala de maternidad por el nacimiento de Frederico, fui a una oficina de registro para registrarle y le di el sobrenombre ‘Arce’ sin el consentimiento de mi esposa. Casi dio lugar a la separación, pero quería honrarlo y así lo hice”, contó entre risas.

Fue así que registró a Frederico Arce Ribeiro Braga, que ahora tiene 20 años. El joven quedó feliz de portar el apellido del Chiqui. “Le agradó porque creció viendo que siempre me gustó el fútbol y que siempre lo admiré”, agregó el señor.

Quiso conocerlo

El brasileño mencionó que siempre quiso ver al ahora estratega, pero la ciudad donde vivían quedaba algo lejos y también por otros motivos. “Cuando estuvo en Palmeiras yo no tenía los medios económicos para ir a São Paulo a intentar conocerlo y también por la dificultad para acercarse a deportistas famosos”, dijo.

Dos décadas después, Betinho se animó a contar lo que hizo por amor a su ídolo. “Nunca imaginé que después de 20 años revelaría esto, lamentablemente en un momento muy triste para él. Me conmovió la tragedia (fallecimiento del hijo de Arce), tenía la misma edad que el mío”, lamentó.

Hermoso mensaje

El seguidor fiel del estratega azulgrana le dedicó unas lindas palabras. “El mensaje que le dejo es que él, junto a su familia, recuerden lo mejor que les ha dejado su hijo en todos esos años de vida. Él ya está en otro plano, pero sus ejemplos y alegría se quedarán con los que lo aman y, sobre todo, que esté en paz”, concluyó.

Braga sueña con que el Chiqui sepa de este homenaje y que le dedique un saludito que le alegre el corazón.

Betinho Braga felíz con su retoño.

Betinho Braga felíz con su retoño.