Aquella despedida fue dolorosa. Tenía solo 13 años cuando su mamá viajó a un lejano continente en busca de un futuro mejor. Era apenas un adolescente, pero lo suficientemente maduro como para prometer que se esforzaría para que una de las mujeres de su vida nunca lo vuelva a dejar.
Así fue como Mathías Villasanti quedó a cargo de su segunda mamá, ña María Páez. Ahora fue el mimado, abuela memby, al que le tocó despedirse.
“Me tomó muy de sorpresa, claro que esperé luego de él, porque siempre hubo tratativas, pero igual me tomó de sorpresa el viaje”, contó María a Fútbol a lo Grande, emitido por Monumental 1080 AM.
Orgullosa de los logros de su nieto, la mujer describió a Villa como alguien humilde, perseverante y muy luchador. “Hoy (ayer) se fue entrando en mi pieza, nos abrazamos y le di la bendición y le pedí que no cambie nunca, que sea un chico humilde y que procure”, agregó ña María.
En el video de despedida que Cerro Porteño divulgó ayer, el ahora excapitán del equipo, recordó a la que tomó el rol de mamá. “Fue mi abuela, desde los inicios de la escuela de fútbol, la que se fue siempre conmigo a todos mis partidos. Otro logro personal que tuve fue que me haya podido ver campeón con el club de nuestros amores”, dijo. Al mismo tiempo que mostró el tatuaje en la espalda donde inmortalizó sus inicios acompañado de su tata.
Mamá babosa
Mirta Roa, mamá del futbolista, no evitó tener sentimientos encontrados tras la despedida de su hijo.
“Cuando hoy (ayer) le vi en el área restringida se me vino en la mente el día que fui yo la que entré ahí dejándole a él atrás y ahora soy yo la que me quedó hacia acá. Mi hijo a su corta edad cumplió todos sus sueños, es un hombre íntegro me siento muy orgullosa”, refirió Roa a FALG.
Así como había prometido que jugando traería a su mamá de nuevo a casa, Villasanti cumplió aquel juramento. “Más que misión cumplida, yo viajé en el 2011 a África donde trabajé en una cadena de farmacias y volví hace dos años”, agregó.
El mediocampista ya arribó ayer a tierras brasileñas donde se acoplará a Gremio y será sometido a las pruebas físicas para luego ponerse a disposición del DT Luis Felipe Scolari.