01 may. 2024

Las campeonas del mundo renunciaron a la selección española por el escándalo del beso

La jugadora Jenni Hermoso desmintió la versión del presidente Rubiales que aseguró que el pico fue consentido.

Selección femenina de españa

.

Pablo Garcia/RFEF/RFEF/EFE

En vez de seguir farreando por el primer histórico titulo mundial en el fútbol femenino, en España hay un feroz escándalo que envuelve al presidente de la Federación, Luis Rubiales, y a una de las figuras de la selección, Jennifer Hermoso.

Durante el acto de premiación, el mandamás le dio un beso en la boca a la jugadora, generando indignación de la gente. Si bien la máxima autoridad del fútbol español pidió disculpas en un comunicado, de igual manera se hablaba de que iba a ceder y renunciar ante la presión de FIFA y el propio gobierno de su país. Sin embargo, Rubiales llamó hoy a una asamblea extraordinaria donde no solo se reafirmó en su cargo sino que dio una versión de lo sucedido asegurando que la pelotera estuvo de acuerdo con el pico que le dio.

Esto hizo explotar a las futbolistas de la sele y jugadores de equipos masculinos y clubes que expresaron su repudio contra el titular de la FEF y el apoyo incondicional a Hermoso.

Posteriormente Jenni desmentió rotundamente las declaraciones del presi. “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, posteó en sus redes sociales.

Al final del día apareció otro comunicado donde las campeonas del mundo, más otras futbolistas españolas, en total 55, informaron sobre su renuncia a la selección hasta tanto se desmantele la actual dirigencia de la Federación encabezada por Luis Rubiales.