19 jun. 2024

¿Las bombas en la Nueva Olla entraron desde el palco?

Olimpia desmiente categóricamente y asegura que les filmaron solamente pasando agua.

Club Olimpia.jpg

Minutos antes de arrancar el Superclásico en la Nueva Olla, hinchas desde el sector de Olimpia supuestamente tiraron petardos que explotaron en la zona de Platea de Cerro Porteño, según el relato de ayer de radio Monumental AM desde el lugar de los hechos.

La pregunta que quedó flotando fue cómo ingresaron las bombas a pesar del control estricto que se había anunciado.

Esta mañana se difundió un video del circuito cerrado del estadio en el que se ve a gente del palco de Olimpia pasando objetos a la hinchada. Ante la sospecha de que serían bombas, se mencionó que el club azulgrana presentaría denuncia.

¿Eran bombas lo que pasaban mano a mano?

Al respecto, el club Olimpia lanzó un comunicando descartando por completo que hayan sido petardos lo que acercaban a la hinchada.

“Es de conocimiento público que, durante el protocolo de ingreso de los equipos en el mencionado partido, se lanzaron humos de los respectivos colores a cada hinchada en frente a las mismas. En ese momento, mucha gente, ubicada frente a los palcos que le fueron asignados al Club Olimpia, y donde se encontraban ubicados directivos, jugadores y staff de la institución, solicitaron que le fueran proveídas botellas de agua por los efectos causados por dichos humos”, explicó.

Olimpia además reprochó la “manipulación malintencionada de los hechos”, aclarando que en ningún momento ninguno de los ocupantes del palco proveyó otra cosa que no sea agua o gaseosa.

De todas formas, nuevamente quedó en evidencia el escaso control a de un grupo de hinchas franjeados al ingresar al estadio con un video en el que se les ve ingresando en masa ante la poca acción de la Policía Nacional.