15 dic. 2024

La Virgen que custodia el arco de Campestrini

Campestrini es muy devoto de la Virgen de San Nicolás. El golero coloca su imagen junto al palo en todos los partidos. Campestrini es muy devoto de la Virgen de San Nicolás. El golero coloca su imagen junto al palo en todos los partidos.

Fue el primer refuerzo confirmado en Olimpia para el Apertura 2015. Desde su llegada, jugó de titular todos los partidos, tanto amistosos como oficiales. Tuvo un comienzo flojo, lo que le valió ser blanco de muchas críticas de la hinchada. Sin embargo, a fuerza de tapadas fundamentales, se ganó el respeto de los olimperos.

Cristian Campestrini es titular indiscutible hoy en día en el equipo. En las buenas y en las malas, en su arco la acompañó alguien muy especial: la imagen de la Virgen de San Nicolás.

Fiel compañera

“Siempre tengo la imagen de la Virgen conmigo. Es la imagen de la Virgen de San Nicolás, de mi ciudad, del interior de Buenos Aires. La tengo desde que juego al fútbol. Siempre la llevo conmigo al lado del palo”, explicó el portero a Tigo Sports.

Cristian no se separa de la diminuta figura y, cada vez que salta a la cancha o vuelve a vestuarios, la trata como el mayor de los tesoros. Sin embargo, su presencia le trajo algunos problemitas en el fútbol paraguayo. “Últimamente no me dejan ponerla al lado del palo acá porque dicen que molesta pero, con la colaboración de los árbitros, me dejan ponerla un poquito más atrás. Tampoco es para renegar, pero siempre me acompaña”, relató el argentino.

Cristian Ovelar reapareció en el último tramo del Apertura marcando goles decisivos. El contrato que une al delantero con Olimpia culmina en junio. La intención de Cristian es quedarse en Para Uno, pero los números no cierran. Si el Decano desea seguir contando con su presencia, debe darle unos 800 mil dólares a Sol de América, club dueño de su pase.

“Mi objetivo es quedarme en Olimpia. Si no se puede, volveré con gusto a Sol. Estoy súper bien en Olimpia, más porque retomé los goles ahora. Si es por mí, me quedo en Olimpia a jugar la Sudamericana. Si no se puede, vuelvo a Sol de América, que me dio todo”, afirmó el atacante a la 780 AM.

El plantel franjeado vuelve a los ensayos esta mañana en la Villa Olimpia, tras dos días de descanso.