25 abr. 2024

La Vinotinto frenó la ilusión de la Albirroja

Paraguay no pudo con Venezuela en el Sudamericano. Con sabor agridulce en el arranque del hexagonal.

Conmebol sub 20.jpg

Paraguay tuvo para ganar, pero en su intento de defenderse Venezuela le puso un ‘estate quieto’. (FOTO: CONMEBOL)

La Albirroja Sub 20 no “se animó” a ganar en el arranque del hexagonal final del Sudamericano en Colombia. Igualó a 1 ante Venezuela en el estadio Metropolitano Techo de Bogotá.

Ni el enero puku fue tan feo como el primer tiempo del equipo de Aldo Bobadilla, que se limitó a frenar los ataques del rival apostando a la contra.

A pesar de algunas chances, los delanteros no estuvieron finos. Así fueron al descanso pasándose las manos con los venezolanos.

Las emociones quedaron guardadas para la otra mitad de la historia, que arrancó pintándose color de rosa para los nuestros. A los 50 minutos de juego, de un córner la caprichosa cayó en el corazón del área; allí Alan Wlk metió el cabezazo al medio, rebotó en un defensor, para que Diego González la vuelva a meter en zona de gol y Gilberto Flores la empujó para el 1-0.

Paraguay mejoró su juego, pero el DT entendió que había que defender el resultado y puso una línea de 5 en defensa, lo que terminó costando la victoria. Faltaban 15 minutos para el final, cuando le regalaron un penal a la Vinotino. Brayan Alcócer cambió la pena máxima por gol.


Próximo rival

Paraguay volverá a jugar este viernes a las 22:00 en el Campín de Bogotá, con la misión de tumbar a la anfitriona, Colombia.

Así jugaron la Albirroja y la Vinotinto.

Así jugaron la Albirroja y la Vinotinto.