La edición XLII del durísimo Rally del Chaco regaló una de las carreras Más emotivas en la historia de la competencia reina del automovilismo paraguayo. Quizás no hubo la emotividad extra que genera la lluvia, pero el exceso de polvo y los obstáculos que de por sí presenta el árido suelo chaqueño volvieron a dejar anécdotas para guardar.
Ayer, el piloto Alejandro Galanti impuso su gran experiencia para aguantar una furiosa embestida de Gustavo Saba y conquistar el título del Transchaco Rally por tercera vez en su historia, esta vez a bordo de su Toyota Corolla S2000 y copiloteado por Gustavo Scheid. Ale consiguió el objetivo con una diferencia de 43 segundos, sí, ¡43 segundos!
De esa forma, la marca Toyota confirmó su hegemonía en el difícil terreno chaqueño, sumando 19 títulos con este gran logro del S2000. Ale Galanti había conquistado su primer Transchaco Rally en el 2005, piloteando un Toyota Corolla WRC. Luego tuvo que esperar 5 años para volver a imponerse en el certamen. En el 2010 conquistó el chaco a bordo del Toyota Celica ST185.
Así, Ale sumó su tercer título y alcanzó la línea de grandes corredores que ostentan 3 consagraciones como: Diego Domínguez, Orlando Penner, Francisco Gorostiaga y Didier Arias. A pesar de todos los problemas que tuvo que sortear, el segundo lugar de Saba roza lo heroico.