
Ramón Díaz dejó un mensaje claro: el amistoso de esta tarde ante el actual campeón de América es una prueba de fuego para algunos futbolistas que deberán demostrar que tienen la polenta para poder ayudar a la Albirroja en el largo camino a Rusia 2018, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina.
Chile será la única vara para medir el poderío paraguayo antes del debut en las Eliminatorias, que será el 8 de octubre ante Venezuela. “Es un partido muy lindo de jugar. Vamos a enfrentar al actual campeón de América y cada jugador tendrá la oportunidad de demostrar su categoría.
Será un gran examen para ver a jóvenes. Necesitamos alternativas para complementar la base que ya tenemos”, indicó el entrenador albirrojo. El “Monchi” tiene definida la táctica que usará ante los trasandinos, pero aún está con la duda de si podrá contar o no con Federico Santander, quien se golpeó en la última práctica.
“Para nosotros es muy importante el partido que vamos a jugar. Principalmente, porque en este último período hemos jugado dos veces con Argentina, jugamos con Brasil, Perú y ahora Chile, el campeón. Eso me permitirá ver a nuevos jugadores. Estamos preparando un equipo para que llegue bien a las Eliminatorias. Venimos observando durante un largo rato a cada uno de los jugadores y tenemos muy clara la idea para este partido”, reveló el “Pelado”.
Cuando llegó el momento de hablar del entrenador rival, el riojano no se guardó elogios hacia el trabajo de Jorge Sampaoli. “Le ha dado una dinámica, un ritmo, un trabajo y desde que llegó él, me parece que le ha puesto a Chile en niveles muy altos”, destacó.
Un rival entonado
“Cuando le tocó agarrar a él no estaba en grandes condiciones Chile, y en poco tiempo de trabajo llevó a esa selección a participar en un Mundial, a ganar la Copa América, es un equipo competitivo” añadió. En Chile el amistoso quedó en un segundo plano. En la conferencia previa al juego ante Paraguay, Sampaoli tuvo que zafar de los bombardeos referentes a la situación del volante Arturo Vidal, quien está acusado de un nuevo acto de indisciplina.
“No percibí que Vidal llegara bajo los efectos del alcohol. No hablo de supuestos”, aseguró Sampaoli, que también tuvo tiempo para analizar el duelo ante la Albirroja. “Nosotros pensamos que este era el partido importante para homenajear a un grupo de jugadores que había logrado un éxito jamás visto en este país”, remató el DT.
Linda propuesta para esta tarde, desde las 17 hs., en el estadio Nacional de Santiago.