19 abr. 2024

La “Rosa Mística” que le conquistó al Palmeiras

La mediocampista espera estar a la altura del Verdão. “No me lo esperaba, fue una sorpresa”, dijo la pelotera.

Rosa Miño

Rosa está expectante a lo que será su desafío con el monarca de la Libertadores.

Gentileza

Su compromiso con la Selección Paraguaya pesó mucho a la hora de decidir volver al país.

Rosa Mística Miño se fogueó en el ALG Spor de Turquía por 6 meses y luego se puso a disposición de la Albirroja de cara a lo que será el repechaje al Mundial 2023. Su mente ya estaba puesta en la pretemporada, pero el destino le tenía guardada una tremenda sorpresa. El equipo campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, la llamó para que refuerce al plantel.

“Sinceramente no me lo esperaba, cuando mi representante me habló de esa posibilidad no lo podía creer”, dijo Miño a EXTRA. “Es una gran responsabilidad jugar en un equipo grande como el Palmeiras y espero estar a la altura de lo que exigen”, agregó.

Sobre su experiencia siendo la primera paraguaya en jugar la UEFA Champions League, refirió que costó muchísimo adecuarse. “Fue difícil por la cultura, el idioma, pero terminó siendo una buena experiencia”, refirió Rosa.

Objetivos

Miño forma parte de la lista de tres paraguayas seleccionadas por el elenco brasileño para competir en el Mundial de Clubes y la Intercontinental. La mediocampista también es pieza clave en la Sele Femenina que se juega su pase al Mundial en un repechaje que comenzará el 17 de febrero.

“Uno no sabe muchas veces asimilar las emociones esperando con ansias el inicio de la repesca. Creo que estamos en condiciones, confío en el grupo y en las chicas, yo creo que vamos a lograr clasificar”, expresó. Miño de esta manera tendrá su cuarta experiencia internacional y el segundo en tierras cariocas, estuvo también en el Foz Cataratas.