25 abr. 2024

La Pantera anunció su retiro del fútbol

El delantero paraguayo, Lucas Barrios, que fue parte de la generación que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010, comunicó que decidió colgar los botines tras 20 años de carrera profesional.

Lucas Barrios

La Pantera se volcará de lleno a la función de entrenador.

Archivo

“Llegó el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional”. De esta manera Lucas Barrios anunció en su cuenta de Instagram que cuelga los botines tras 20 años de carrera deportiva.

El delantero paraguayo, que fue parte de la generación que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010, agradeció a todos aquellos clubes y entrenadores que formaron parte de su crecimiento como futbolista.

“De cada uno me llevo mucho aprendizaje, a todos los trabajadores de cada club que estuve por su atención y dedicación. Agradecer a mi querida Albirroja por darme la posibilidad de representarla junto a mis compañeros por casi 8 años”, señala otra parte del emotivo posteo.

En contacto con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, Barrios habló de las razones por las que decidió dejar de correr tras la caprichosa. “Estuve analizando en todo este tiempo y uno tiene que saber decir que esto termina, dejarle lugar a los más chicos”, señaló. Mencionó también que se presentaron varias propuestas, sin embargo ninguno lo hizo cambiar de parecer.

“Tuve ofertas de aquí Argentina, de Chile y de la segunda división de España y Alemania. Pero ya tenía definido esto”, comentó.

Sobre su futuro, Lucas anunció que seguirá ligado al fútbol.

“Ahora me voy a preparar para ser entrenador, hace un año y medio ya me recibí. Tuve grandes entrenadores y voy a aprovechar para hacer pasantias, habia pasado por el Dortmund. También ver para hacer pasantía con Ancelotti”, dijo.

El ariete de 37 años, tuvo un extenso recorrido que incluyó el paso por 17 equipos, con destaque en Colo Colo de Chile, Borussia Dortmund de Alemania, Palmeiras y Gremio, ambos de Brasil.

Embed