Llegó el día más esperado para los amantes del deporte rey. Hoy, desde las 14:45, Real Madrid y Atlético Madrid tratarán de ser el campeón N° 61 de la máxima competencia europea a nivel de clubes. La final tendrá varios condimentos especiales que la harán más atractiva. La principal es la recordada final de la edición 2013/14 en Lisboa, donde el “Merengue” se quedó con la pulseada tras un agónico empate sobre el final y posterior remontada en tiempo agregado.
Real Madrid se metió a una nueva final tras despachar en semifinales a Manchester City y quiere hacerse con su undécima corona continental. Por su parte, el “Colchonero” está sediento de venganza y apunta a levantar la orejona por primera vez en su historia. El estadio Giuseppe Meazza de San Siro (Italia) albergará por cuarta vez una final europea, anteriormente se disputaron las finales de: 1965, 1970 y 2001.
Cara a cara
Zinedine Zidane tendrá su primera final en su corta carrera como entrenador y lo único que desea es que llegue la hora del partido. “Todos estamos concentrados y preparados para la final. Será dificilísimo seguro, pero lo sabemos y estamos preparados. Ahora lo que quieren los jugadores es que el partido empiece”, advirtió “Zizou”.
Por su parte, el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, aseguró que solo le sirve el triunfo. “Ahora mismo solo me vale ganar. Hay muy pocos equipos mejores que el Atlético de Madrid”, expresó el DT. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos por Champios, los tres anteriores culminaron todas con victorias del equipo Merengue. Entre las apuestas más insólitas aparece un posible cabezazo de Zidane a Simeone”, como en la final del Mundial 2006.