28 mar. 2024

La odisea que vivieron para arbitrar un cotejo

El mal estado de los caminos también afecta al fútbol. El duelo fue entre Juventud de Itacuá e Independiente de la Liga Vallemiense.

Por Justiniano Riveros

Corresponsal

Un cuarteto arbitral de la Liga Loreteña de Fútbol viajó este domingo a la comunidad ribereña de Itacuá, distrito de San Alfredo (Concepción), donde tuvieron que superar diversos obstáculos, a causa del mal estado del camino.

Los que tuvieron esta aventura son Carlos Silva, Fabio Miskinich, Óscar Gamarra y Celso Regunega.

Pese a todo, los réferis llegaron a destino, arbitraron el partido por la Copa Paraguay y salieron con más dificultades tras una lluvia. Usaron dos motocicletas para encarar el fangoso camino de 30 kilómetros. En dos ocasiones cayeron al suelo, pero siguieron camino.

“De venida hubo un pequeño aguacero y eso complicó mucho más el viaje, nos caímos dos veces, pero pudimos salir en 2 horas 40 minutos”, señaló Carlos Silva, uno de los jueces deportivos.

Silva destacó que sabían que el tramo estaba feo, por ello llevaron motocicletas a las cuales les sacaron los guardabarros delanteros. “De igual forma, cada un kilómetro nos quedábamos a sacar el barro de las ruedas de los biciclos”, agregó.

Los viajeros llegaron a Loreto a las 00:30, tras pasar un día de odisea a consecuencia del estado catastrófico del camino, que debe ser reparado en estos días por el MOPC, la Gobernación y la Municipalidad de San Alfredo.

En las zonas ribereñas viven unas 3.000 personas que dependen de este camino. Las máquinas del MOPC ya se encuentran en el lugar a fin de iniciar la reparación, dependiendo del clima.