El Defensores del Chaco albergó un duelo de alto voltaje entre dos equipos que propusieron desde el inicio. El Ciclón sopló de entrada, pero el Indio respondió y se desató un huracán de emociones. La turbulencia llegó a su pico máximo en la primera etapa. Antes de que los equipos puedan acomodarse, Fabbro abrió el marcador a los 4 minutos, a través de un penal algo dudoso de Patiño sobre Borja. Pero Guaraní logró la paridad muy rápido.
“Piru” Contrera no perdonó un despeje a medias de Álvarez y, con suspenso, colocó el balón dentro de la portería azulgrana, a los 9'. El Indio redobló la apuesta y pasó al frente a los 27'. Palau se metió como una locomotora en el segundo palo y, con un testazo, sentenció a Álvarez tras un gran centro de Alex Cáceres. Y el propio Alex se encargó de aumentar la diferencia cuando encontró flotando una pelota en el área rival y solo tuvo que empujar para el 3-1.
Festeja olimpia
Cerro amagó una reacción cuando Rodrigo Rojas acortó diferencias a los 44', clavando un zurdazo tras un buen pase de Fabbro. Sin embargo, una salvajada de Valdez (roja directa) complicó las chances de los azulgranas. Pese a estar con uno menos, el Ciclón empujó para adelante y merodeó la portería de Aguilar en largos pasajes del segundo tiempo.
No obstante, el Cacique se despertó y comenzó a llegar a placer hasta la narices de Álvarez. Una gran corrida del “Ogro” terminó con la anotación de Fernández a los 87' y luego Guaraní se apiadó del rival. El resultado final dejó a Olimpia a un triunfo de su título N°40 en el fútbol paraguayo.