Olimpia no se apiadó de San Lorenzo y lo goleó en Sajonia 4 a 1 con otra espectacular actuación de su máximo goleador, Roque Santa Cruz.
En el arranque, cuando el franjeado se estaba acomodando en el partido, el Rayadito lo sorprendió. A los 5’ Maxi Olivera quiso despejar el balón pero pegó en Arias y de carambola le quedó al delantero santo, Alejandro Toledo, quien remató esquinado para el 1 a 0.
Posterior al tanto de apertura, el Rey ejerció su supremacía y buscó por todos lados derrumbar la muralla que propuso en defensa el estratega, Sergio Orteman.
Después de advertir con un cabezazo de Erik López y un intento de Leguizamón, el Decano abrió el cerrojo de la portería rival porque tiene al dueño de la llave del gol. A los 41’ Roque Santa Cruz, con golpe de cabeza, emparejó la cuestión en el Defensores del Chaco.
Tres minutos después, la Joya López lo dejó solo por la banda derecha a Otálvaro, el cafetero cruzó la pelota al área que fue a parar hacia la otra zona, donde Maxi Olivera no quiso perder tiempo perfilándose para su zurda y se animó a pegarle con la de palo: ¡la clavó al ángulo!
Luego del descanso, Sanlo entró más atrevido pero aún así, en cada ataque el Expreso Decano dejó la sensación de que el tercero era cuestión de tiempo.
Y así fue porque a los 78’, Ale Silva lo puso a correr al Babygol y este le prendió fuego al esférico con un bombazo rastrero que sacudió los piolines del arco norte. A los 89’, en una jugada idéntica al tanto anterior, Huguito Fernández asistió al capitán, este volvió a sacar un latigazo de derecha que la tapó Quiñónez pero del rebote Roque probó con la muda y tampoco falló para firmar un extraordinario hat-trick.
A falta de dos capítulos para el final, Olimpia necesita de un solo punto para el Tetracampeonato.