16 abr. 2024

La niña que rompió los prejuicios en Uruguay

Es capitana de Nacional y metió un gol en el clásico.

Comúmente se suele decir que las niñas no juegan a la pelota o el famoso dicho “Las nenas con las nenas y los nenes con los nenes”. Lo cierto es que Mahia Macias, la pequeña uruguaya de 7 años, tira esos prejuicios a la basura, porque no solo juega al fútbol, sino que es capitana de un equipo infantil integrado por varones de la categoría 2011 de Nacional de Montevideo.

No contenta con eso, hace poco marcó el gol de la victoria en el clásico ante Peñarol, siendo la primera niña en lograr dicha proeza.

Desde que se viralizó el video de su tanto, Mahia ganó protagonismo en medios locales y extranjeros. Pero eso a la joven futbolista no le molesta.

“Me siento bien, y me gusta que me hagan notas porque quiero mostrar cómo juego al fútbol”, contestó con la inocencia que le caracteriza al programa Deporte Registrado.

Mahia lleva la N° 20 en honor al exjugador de Nacional, Álvaro Recoba, y confiensa que en la actualidad sus ídolos son Bergessio, delantero del Bolso y CR7. “Me gusta Cristiano. Tengo championes (botines) de fútbol 5 y de fútbol 11 de Cristiano Ronaldo”, contó la capitana. Su sueño es conocer al crack portugués de la Juventus y jugar al fútbol en España.

Visitó al plantel

El club Nacional envió una invitación formal a la talentosa jugadora para visitar al plantel. Mahia agarró la noticia emocionada hasta las lágrimas y ayer asistió al entrenamiento. Los futbolistas la recibieron con los brazos abiertos, felicitándola por el golazo que hizo en el clásico. Gonzalo Bergessio le dedicó unas palabras a su admiradora.“Me dijo que siga igual, que estoy haciendo las cosas bien”, comentó feliz la nena. Además, el capitán de Nacional, Esteban Conde, le regaló una casaca oficial con la dorsal 20.