02 mar. 2025

La muralla más cara de la historia

Embed
Gómez llegó a Lanús en el 2014, procedente de Libertad. Meses atrás conquistó el torneo de Primera en Argentina, con el Granate.
Gómez llegó a Lanús en el 2014, procedente de Libertad. Meses atrás conquistó el torneo de Primera en Argentina, con el Granate.

Solo falta la firma para que Gustavo Gómez sea oficializado como futbolista del AC Milán de Italia, el equipo 7 veces campeón de Europa, y convertirse en el zaguero guaraní más caro de la historia. “Para Lanús, vender un jugador al Milán es importantísimo. No podemos privar a Gómez de que la operación se haga”, reconoció Nicolás Russo, presidente de Lanús, equipo dueño de pase.

La “Muralla” es virtual jugador Rossonero por 8 millones de euros. Libertad, como dueño del 50% del pase, tocaría 4 millones de euros. Gómez deberá realizar los exámenes médicos en Italia, estampar su firma y acoplarse al plantel. Así, el admirador de Carlos Gamarra se pegará el lujo de jugar en la misma ciudad donde alguna vez chutó su ídolo.

Salto de primer mundo

El “Colorado”, exfutbolista del Inter de Milán, se refirió a este gran paso de Gómez. “Los jugadores que van a un equipo grande y de mucha trascendencia como el Milán son los que pueden marcar grandes diferencias en la Selección. Creo que eso realmente faltaba a la Albirroja, porque eso nos da jerarquía. Gustavo va a ir creciendo día a día y le va a ayudar muchísimo el fútbol europeo. Estos chicos que están saliendo a Europa le van a dar otra jerarquía a nuestra selección”, indicó el exalbirrojo a EXTRA.

“Gustavo se va a sorprender cuando llegue a Milán, porque va a llegar a un equipo de primer mundo, donde tienen todo, donde él solo se va a dedicar a jugar. Por fin, él va a ser tratado como lo que es, un profesional, un artista. Se nota que es muy serio, le irá muy bien si sigue preparándose como lo viene haciendo, acotó el “Colorado”.

Embed
24-DEP2