Deportes

La Muni puso 50 palos para que juegue el Gallo

El 2 de mayo se presentó a la Copa Paraguay gracias al aporte de la comuna norteña, que solo sirvió para pagar un mes de los tres que le deben al plantel por el tema salarios. "Algunas veces ya no se puede", dijo el capitán del club.

Hasta bingo anga arman para poder subsistir, pero a medida que pasa el tiempo el barco Parapiti se va hundiendo cada vez más.

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero atraviesa una crisis económica terrible, tanto que los propios jugadores declararon so’o y 24 horas antes anunciaron que no se presentarían para el compromiso ante Santaní por los octavos de final de la Copa Paraguay.

Los futbolistas tomaron la drástica decisión porque llevan más de tres meses sin cobrar. La medida de fuerza funcionó de alguna manera porque ayer la municipalidad local decidió aportar G. 50 millones para el plantel y así salvar la sitú.

“Se pudo conseguir el dinero que faltaba, la muni le dio al club y llegamos a un acuerdo”, contó a EXTRA, Pablo Candia, capitán del Gallo norteño. Y, si bien el dinero es un bálsamo, Candia explicó que se trata solo de un parche momentáneo. “Un salario nomás lo que se pagó, pero nos deben aún 2 meses y medio. Es por ese un pago que vinimos a jugar”, confesó.

Puros cuentos

El elenco norteño apenas pudo salvarse del descenso en la Intermedia. Su presidente Antonio Armoa se pasa dando falsas promesas, según Pablo. “Siempre se va en el club. Habla, nos dice tal día pero no se cumple. La verdad que estamos dando lo mejor que podemos, pero algunas veces ya no se puede”, lamentó.

Tras la donación, el portador del brazalete comentó que de nuevo surgió un verso por parte del mandamás. “Nos dijo que este sábado pagará otro salario”, comentó Pablo. Veremos si se cumple. A pesar de la situación, los jugadores del Gallo norteño pusieron pecho y en un partidazo terminaron eliminados de la Copa de Todos.

Quedaron eliminados

Enfrentó a otro equipo de la Intermedia, Santaní, que comenzó nivelando a su favor el marcador a través de Víctor Villalba. El elenco pedrojuanino no bajó los brazos y emparejó el partido por medio de José Cáceres. El encuentro se fue con el 1-1 y tuvieron que ir a los penales. Allí el cuadro blanquinegro fue más efectivo (5-4) y logró la clasificación a cuartos. El Santo Norteño se verá las caras con Sol de América.

Dejá tu comentario