16 abr. 2024

“La mitad más uno nos va a elegir”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, aseguró su victoria de cara a las elecciones. También comparó al Parque Azulgrana con la “Masía del Barcelona”.

Juan José Zapag

El vicepresidente trató de oportunistas a los que se candidatan a la presidencia de Cerro.

En la sede del Parque Azulgrana ubicada en Ypané, se llevó a cabo el evento donde Cerro Porteño homenajeó a los campeones de las diferentes disciplinas del 2021. Estuvieron los principales componentes de la dirigencia, pero fue el vicepresidente Juan José Zapag, el que dio declaraciones a la prensa.

Destacó primeramente el trabajo hecho por los deportistas y de paso pureó por las instalaciones que fueron ampliadas este año. “El cerrista no es burro, el cerrista es inteligente. Este Parque Azulgrana ya se compara con la Masía del Barcelona. Miren lo que es la Masía y miren lo que es Cerro Porteño. Y seguimos creciendo en plena pandemia”, he’i voi haciendo referencia al complejo del club europeo.

J.J.Z. tampoco perdió tiempo y aprovechó la ocasión para hacer proselitismo de cara a las elecciones del próximo 30 de enero donde espera lograr el rekutu. “La mitad más uno nos va a elegir porque sabe que no somos bla, bla, bla y que no necesitamos desmeritar a nadie. Conocemos lo que hacemos y el pueblo lo sabe”, señaló.

Solo es trabajo

En otro momento, el segundo al mando del elenco de barrio Obrero, despotricó contra sus adversarios políticos lanzando munición de grueso calibre. “La gente nos conoce, somos garantía, no podemos terminar en la B o en la quiebra. Acá solo hay trabajo, no usamos al club como trampolín. No necesitamos vender humo, mentirle a la gente, hacer planes estúpidos o idióticos. Son unos oportunistas”, disparó. Además resaltó los logros conseguidos durante su gestión. “Nosotros hacemos las cosas sin prometer, por eso hemos construido la Nueva Olla. Hemos conseguido el campeonato del 2017. Festejamos los campeonatos del 2020 y 2021. Estamos contentos por eso”, expresó.

Chiqui ya empeñó su palabra

Si bien el propio Francisco Arce ya había anunciado sus intenciones de seguir en barrio Obrero, fue Juan José Zapag el que terminó por confirmar el trato.

“Nosotros con Chiqui Arce ya hemos acordado su continuidad. La palabra de Arce está empeñada al igual que la de Jean Fernandes. Nosotros las gestiones ya las hemos hecho, no es que estamos empezando de nuevo”, explicó. Una vez más dio a entender que el DT continuará solo si ellos ganan las elecciones.

“El contrato será de 4 años, durante todo nuestro futuro mandato. Él va a trabajar con nosotros, si esto es diferente él tendría que ver”, indicó. Insistió en que el acuerdo al que se llegó involucra a la actual directiva. “Arce está comprometido con esta administración porque conoce, sabe lo que hacemos. Por eso digo, hay un dicho que dice que ‘por sus frutos, los conoceréis’. Nosotros no tenemos mucho más que demostrar”, tiró.